Censo 2022 en Alemania

¿Por qué me interesa responder si soy extranjero, ya pronto me voy, me mudé, me mudo mañana?

Hasta finales de Julio del 2022 estará llevándose a cabo el censo en Alemania. De acuerdo con la comunidad europea, tiene lugar cada 10 años. Era tiempo de hacerlo en 2021 pero por la pandemia Alemania lo pospuso hasta ahora. 

¿Por qué es interesante para ti saberlo? Los encuestadores están activos y muy probablemente seas de los seleccionados para dar tu información. 

¿Pensaste ignorar el escrito o negarte? ¡Aguas!!! No es voluntario, sino obligatorio para sin importar si eres extranjero o refugiado, no estarás mucho tiempo, etc. Estás obligado a proporcionar información veraz si a la fecha de referencia 15 de mayo de 2022 estás viviendo en Alemania por la razón que sea. 

 No te preocupes por tus datos, lo más temprano posible a lo largo del proceso tu nombre es separado de tus características estadísticas y la información no se proporciona a ni se intercambia con ninguna entidad oficial como el fisco y la oficina de registro. 

La información se colecta para contar a la población sino para conocerla. Es por eso que lo más importante es la existencia y las características de las personas. Esto para la toma de decisiones políticas, económicas y sociales.

Hay diferentes tipos de cuestionarios y puede ser que el censo pida tu información más de una vez con diferente nivel de detalle.

Las Wohnheime como son las residencias para estudiantes, tienen un cuestionario corto asignado de 12 preguntas. 

Nombre, fecha y lugar de nacimiento confirman la existencia de la persona. 

Para las viviendas habituales el cuestionario incluye más preguntas referentes al tema de origen y migración, nivel de estudios y ocupación. 

La duración de la encuesta es máximo de diez minutos. Te recomiendo que lo hagas personalmente con el encuestador. Hacerlo en línea requiere de cualquier forma que el encuestador te entregue el acceso personalmente. Únicamente asegúrate de pedir que el encuestador se identifique. No necesita entrar a tu vivienda.

Hay otro cuestionario distinto para propietarios de la vivienda que seguramente lleva más tiempo. La recibes por correo y tiene un límite de entrega. 

No dejes pasar el plazo y si estás ahora de vacaciones llama a las oficinas del censo de tu ciudad o localidad y dales tu información por teléfono cuanto antes. El negarte o no hacerlo ocasiona multas de hasta 5000 euros según la ley alemana, que por cierto te dejan con el escrito. Recuerda que no conocer la ley no te exime de su cumplimiento.

Te dejo el el enlace al censo alemán en español:

https://www.zensus2022.de/International/ES/_node.html

¿Te fue de utilidad?

Déjame tu comentario y recibe un correo electrónico para descargar el Ebook „Cómo Arruinar Tu Estancia En Alemania“

Content

.